jueves, 27 de enero de 2011

Y ¿por qué?

La pregunta del millón: ¿Por qué se escribe?
La del euro-millón: -  ¿Taller de qué?
- De escritura, dícese de escribir...
Volviendo al hilo ... de ¿por qué?
Porque sí.
Porque me da la gana.
Porque soy una caprichosa de merd.
Por amor a todos esos objetos que me cruzo cada día mientras me desplazo por la vida a ciento veinte kilómetros al segundo, y a los que alguien tiene que darles vida. Porque si no, la que muero un poco cada día soy yo.
Para acariciar con los dedos que se deslizan por el teclado a mis amigos, y porque no puedo echar manchones de tinta que arda rojo bermellón en los ojos de mis enemigos ni a aquéllos que sin piedad me han destrozado el alma a jirones.

Digamos que para ser franca: Por egoísmo. ¿Acaso el amor no lo es?
Porque pocas cosas sé hacer mejor que ésta. Y muy pero muy pocas, mucho mejor.

N de A:
Fuente gráfica: Revista Quo.

5 comentarios:

  1. Mucha gente no comprende nuestra necesidad de escribir o simplemente no entienden que nos guste hacerlo, como si fuese la cosa más aburrida que existe para pasar el tiempo. A mi me lo dicen constantemente. Si tuviese que contestar al porqué escribo diría que porque en la escritura puedo ser yo misma y al mismo tiempo una completa desconocida para mí, me conozco más en ella y soy más feliz con ella. Es quien despierta mis temores y me ayuda a combatirlos. Además, nunca podré expresar con el habla la mitad de lo que siento en papel.

    Enhorabuena por el blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enredado, pero despues de leerlo dos veces se comienza a entender... combinar el amor con escribir y con morir, y con el euro-millon (que no tengo ni idea que es) confunde... pero igual me acariciaste...

    ResponderEliminar
  3. Euro-millón: Lotería europea. Premio gordo: millones de euros

    ResponderEliminar
  4. Mucha gente me ha dicho que escribo bien. "Bien?"
    Mucha gente me ha dicho que publique, instandome a ponerle utilidad al asunto.
    Algunos otros me han pedido escritos para publicarlos. "Por supuesto, pero con una condicion: que le pongas tu firma u otra cualquiera, pues te los regalo. Una vez escrito, ya no me pertence. Es." Mutis por el foro.

    Escribo porque no puedo no hacerlo y sin embargo no soy al escribir. Escribo porque es una condena. Antes de escribir, la pulsion lo abarca todo, en el durante soy una suerte de vehiculo, y luego, el escrito es y yo retomo mi ser... Paz.

    Hay goce en mi escribir? no estoy segura. Quizas el mismo goce del asesino que necesita estancar una vida, capturar unos pajaros y enjaularlos en un papel, recortar la vida en constante movimiento y crucificarla con las estacas de las palabras.

    Pareciera que hubiera siempre muerte en el escribir: o del ser al no hacerlo o al hacerlo, o de aquel instante, sentimiento, pensamiento... al no dejarlo proseguir hacia la eternidad circular.

    Leer, sin embargo, es diferente para mi.
    Y sin lugar a dudas es un placer.
    Gracias, Caroline. :-)

    ResponderEliminar
  5. Te quiero. Vente por favor. No tengo un mango para cruzar este verde océano. Verde asqueroso como el mar en Galicia... Verde profundo, verde punzante. Verde ... verde fango, lodo. verde dolor,verde mentira. verde odio ...

    ResponderEliminar