lunes, 24 de enero de 2011

Hoyo 189

Lunes al mediodía. Recinto de Santa Clara. Aunque pensándolo bien, el pronóstico debería haber bautizado hoy a la pista de atletismo "Santa Bárbara".

Despreocupada ella. Joven y apuesto él. Se miran, no se sabe quién de los dos está más desconcertado. Si él, que baja de un kaddy para acertar en el hoyo y se vuelve a subir corriendo, o la morena que se desplaza alrededor de esa pista verde esperanza, se conecta cada tanto el rebelde Ipod que se le resbala, corre bajo la intensa llovizna mientras por encima vuelan alto unos pájaros de los que la próxima vez, a lo mejor, se preocupará por conocer la especie.

Disciplinada como es intenta esquivar pelotitas aéreas pero ... nada es perfecto. Ambas partes se miran serias, sonríen a medias y se dicen "Sorry, because of ..." .
Because of? En lo que a la morena respecta,  por invadir un campo tan exclusivo para correr, correr y... correr. Anything else.
Sobre el tirador en cambio, nada que puntualizar.
Rememorando en casa se mira el chichón, y por casualidad al remover el fuego encuentra encima de la chimenea unas pelotitas en bolsa hermética que vaya a saber cómo llegaron hasta ahí. Las coge, las toca mientras sonríe con desconcierto y murmura: "Qué desperdicio de hobby". Mientras las mete en la caja de "objetos coleccionables no se sabe para qué", con la otra mano recoge del cajón su mejor camiseta para entrenar mañana... Por fuera de la pista ¡mejor que mejor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario