jueves, 10 de febrero de 2011

Son las reglas...

Ella repasa las tablas, y se enfada cuando me dice, desafiante, - ¡Ya me las sé!. Venga, pregúntame la del 3 y yo inquisidora la miro y pronuncio: - ¿3* 7?

-Así no vale, mamá...
- Por?
- Porque así no son las tablas
- Pero así son las reglas, digo ... y en esta casa las pongo yo...

Entonces, por un segundo, mi mirada se pierde y una media sonrisa recuerda haber revisado las reglas de una casa, haber desestimado algunas, puntualizado otras y ... haberlas plastificado un día para no colgarlas nunca ni en el espejo del baño ni en la nevera ni ...

Entre las mejores estaban :

- En esta casa se hace la cama, todos los días
 Dos o tres líneas más abajo, dos irresponsables, sin escribirlo, replicaban " No se avisa previamente cuándo se deshace ... "

 No importa ya dónde haya quedado ese papel. Importa ese dicho que dice: "Hecha la ley, hecha la trampa".

- Mamá, qué piensas?
- En nada, mi amor. En nada ...
- 21, venga sigue
- Y yo pregunto - ¿1 *2? - ¿Cuánto es 1 *2?
Y murmuro para mis adentros... "descompensado". La respuesta es "descompensado"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario